Excelencia Tequilera de Jalisco fue fundada sobre los cimientos de una larga tradición. Es la historia de una de las familias de mayor prestigio en el mundo tequilero. Nuestro linaje se remonta a 1870, en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde los hermanos Don Ambrosio y Doña Carmen Rosales fundaron una pequeña destilería, la cual con el tiempo se convirtió en una de las más grandes del mundo.
La familia ha sido protagonista de muchos de los cambios que han transformado a la industria en el último siglo. Fueron Luz Gabriela de la Peña y su esposo José Guillermo Romo Celis, los principales promotores de la protección a la Denominación de Origen Tequila (DOT), la cual estableció un Territorio de Denominación de Origen (TDO) en los años setentas. También fueron ellos quienes introdujeron al mercado el primer tequila de tipo reposado.
Ahora en su quinta generación, la familia Romo de la Peña ha creado Excelencia Tequilera de Jalisco con la misión de perpetuar su tradición y producir los mejores tequilas del mundo, con la misma pasión y cuidado que nos ha definido por más de 140 años.